La mayoría de los propietarios de una vivienda han tenido que pasar por el proceso de venta de la misma. En esta situación se les ha presentado una duda que se plantean en ese momento. No es otra que conocer cuanto vale su propiedad y que puede llevarse a cabo desde Realadvisor. Porque cualquier desliz en el cálculo de la valoración de un inmueble puede representar mucho miles de euros. Para evitar este escenario tan poco deseado al vender una propiedad deberán buscar los mecanismos para subsanar este grave problema.
Tasación inmobiliaria
Desde luego que existen muchas formas para saber el precio de nuestra propiedad. Tanto en lo que se refiere a comprar o alquilar un bien inmobiliario. De todas las formas, una de las estrategias más eficaces para recabar esta información es a través de un perito tasador. Este es un profesional independiente que valorará la vivienda al vender el piso y dará el precio aproximado. Donde puede influir no solo el estado del inmueble. Sino también la zona en donde está ubicado, su antigüedad o la calidad de los materiales, entre algunos de los aspectos más relevantes. Además, con la ventaja adicional de que con el informe de tasación el propietario tendrá gran utilidad en caso de ejecución hipotecaria.
Valoración online
Otro de los mecanismos que se dispone para conocer la valoración inmobiliaria está representada por las páginas web que se encargan de dar respuesta a esta necesidad. De esta forma, y en pocos minutos, el interesado estará en condiciones de descubrir cuanto cuesta su piso o apartamento. Sin que suponga hacer frente a ningún desembolso económico. Debido a que en la mayoría de los casos es un servicio gratuito en el que tan solo deberemos aportar la dirección de correo electrónico. En formato online para que esta operación pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar y a todas horas para llevar a cabo la compra o alquiler.
Agencia inmobiliaria
Mientras que por otra, también cabe el recurso de recurrir a una agencia inmobiliaria para que nos ofrezcan este dato. No obstante, puede que nos exijan la comercialización de la propiedad. Si se está de acuerdo con estas condiciones puede ser una de las mejores soluciones para descifrar esta información en poco tiempo. No en vano, son profesionales que conocen perfectamente el precio de mercado. Hasta el punto de que saben cuál es el mejor momento para incrementar o rebajar la oferta inmobiliaria.
Sin olvidarse tampoco de otro recurso al que es muy fácil acceder por parte de cualquier dueño. Para conocer el valor de esta propiedad se puede recurrir a la consulta del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles. Aunque con el inconveniente de que su valoración puede estar un poco desfasada. De todas las formas, servirá como parámetro para dar un precio aproximado de lo que vale la vivienda en el momento de venderla.