Hay varias razones por las que puede querer hacer una recompra. Sin embargo, por razones financieras, le es imposible llevar a cabo esta operación. Siempre puedes salvar tus activos haciendo que un tercero compre el saldo.
La recompra en pocas palabras
Se trata de una transacción financiera por la que una persona tiene la intención de retener la plena propiedad de un bien inmueble o de un bien de consumo en copropiedad, a través de un tercero, en el contexto de una separación matrimonial, una sucesión hereditaria, etc. La persona en cuestión puede hacer una recompra o consolidación de créditos para recomprar la parte del cónyuge o de los hermanos. Este proceso le ofrece el privilegio de convertirse en el único propietario de la propiedad indivisa. Si no tiene los medios para financiar esta adquisición usted mismo, puede proceder a una recompra por parte de un tercero. Además del divorcio y la herencia, este acuerdo financiero es también una de las soluciones más prácticas de recompra de créditos al consumidor para convertirse en el único propietario de un bien de consumo.
Recompra o agrupación del pago en efectivo por un tercero
Los herederos y los cónyuges no son los únicos implicados en una recompra o consolidación del saldo por un tercero. El tercero puede ser un miembro de la familia, un pariente cercano o cualquier otro individuo capaz de pagar el pago del alma. En general, esta solución es una alternativa ideal para alguien (heredero o divorciado) que desea conservar el apartamento o la casa pero no tiene suficientes fondos para volver a comprarla. Para la agrupación del saldo por un tercero sin incidentes ni defectos de procedimiento, es aconsejable recurrir a los servicios de un notario o un corredor. Este último se encargará de todos los documentos y trámites que deban realizarse para redactar el contrato de recompra de crédito o de pago de saldo. Él o ella le ayudará a encontrar la mejor oferta para un préstamo inmobiliario indiviso.
Recompra de simulación de almas, para comparar varias ofertas
Antes de ponerse en contacto con un notario y realizar los trámites para obtener financiación, realice una recompra simulada para averiguar el costo de la transacción. Esto le permitirá saber si la transacción está dentro de su presupuesto y satisface sus necesidades. La simulación en línea presenta todo lo necesario para obtener la mejor fórmula de crédito para un grupo de pago en efectivo.